Alemania, ¿el abuson del recreo? ¿Y gratis?

12 mayo, 2013

No soy economista, pero en la situación actual de Europa, con el indiscutible liderazgo alemán, (país que por otra parte, desde la época de Julio César ha empezado muchas guerras, sin ganar ninguna), aunque causando mucho sufrimiento, y estando además todos supeditados a su política interna, me pregunto varias cosas:

Porque después de la 2 guerra mundial, a su deuda se realizo una quita del 62%, (entre los países que la realizaron estaban entre otros Grecia).

Porque después de la caída del muro y la absorción del este, Alemania se pasó los objetivos de déficit por el “arco del triunfo” durante varios años, sin que nadie les presionara o simplemente criticara?

No se dan cuenta que no exportan nada (entendiendo como exportación aquello vendido fuera de la CEE)- el 80% de lo que venden fuera de Alemania es para países de la Comunidad Europea.

Después de la 2 guerra, EEUU y la URSS, se erigieron como superpotencias, pero después de invertir ingentes cantidades de dinero para ayudar en la reconstrucción a países que en el futuro dependerían de su influencia.

Me recuerda a cuando era niño y en el patio del colegio, el que llevaba el balón, elegía primero y tenía prebendas en el patio, (sólo había un balón, y el lo prestaba para el disfrute de todos), el “mandaba” pero a cambio ponía en riesgo su balón.

En mi opinión, Alemania, quiere ser el abuson del colegio, pero sin poner un euro,….

Como diría un amigo mío aragonés, anda a cascarla maño……o en este caso alemán.

Like this post? Post Comment, Download and Subscribe RSS

Dejar un comentario

*

Entrada anterior:

Entrada siguiente: