Carrier suministrará equipos de climatización para conservar los frescos de la Capilla Sixtina

4 julio, 2014

El gobierno del Estado de la Ciudad del Vaticano y Carrier han anunciado la instalación de un sistema pionero de calefacción, ventilación y aire acondicionado en la Capilla Sixtina especialmente diseñado para proteger del deterioro las obras de Miguel Ángel. El revolucionario sistema de Carrier, desarrollado por el equipo de expertos ingenieros AdvanTE³C de la compañía y respaldado por el I+D líder en la industria, espera ser instalado y puesto en marcha en el tercer trimestre de 2014.

El nuevo sistema de climatización, que sustituye a otro instalado por Carrier a principios de los noventa, está diseñado para ofrecer un rendimiento excepcional con el doble de eficiencia y el triple de capacidad del sistema anterior. Esta solución a medida utiliza tecnologías de ahorro de energía únicas así como soluciones pioneras en la industria para minimizar el ruido y limitar el movimiento del aire alrededor de los frescos.

Para asegurar una completa fiabilidad, unos niveles de humedad y temperatura permanentemente controlados, así como una gestión óptima del flujo de aire, el equipo de diseño creó una amplia gama de modelos a partir de una aplicación desarrollada específicamente para ello. Una vez instalado, el sistema está diseñado para ser prácticamente imperceptible para los visitantes.

Además, el gobierno del Estado de la Ciudad del Vaticano y United Technologies han formalizado un acuerdo para asegurar la protección y seguridad de las piezas, espacios y visitantes de los Museos Vaticanos gracias a la instalación de tecnologías para edificios de las compañías de UTC. Según las condiciones del acuerdo, ambas partes trabajarán conjuntamente en soluciones integradas que abarcan climatización, ascensores y escaleras mecánicas, detección y extinción de incendios, seguridad electrónica, control de accesos, servicios de videovigilancia y soluciones de software relacionadas, de marcas como Carrier, Otis, Lenel, Kidde, Chubb y Marioff.

Rafael García de la Serrana, director de Servicios Técnicos del Vaticano, señaló que “la solución de Carrier es la respuesta adecuada a nuestra necesidad urgente de establecer un microclima altamente controlado así como una reducción efectiva de contaminantes. Nuestra fructífera colaboración con Carrier nos ha llevado a solicitar un acuerdo técnico más amplio con UTC y sus otras marcas de servicios para edificios”.

Geraud Darnis, presidente y consejero delegado de UTC Building & Industrial Systems, confirmó: “Este excepcional proyecto, que integra sistemas y recursos de todas nuestras líneas de negocio, demuestra no sólo el compromiso de UTC por preservar la herencia cultural del mundo, sino también nuestra capacidad para ofrecer unos niveles de ingeniería y diseño de primer orden. Estos mismos valores y capacidades son la base para esta nueva relación de tecnología e innovación con los Museos Vaticanos”.

Los trabajos comenzarán inmediatamente con el desmontaje del sistema existente; mientras tanto, una instalación provisional ofrecerá refrigeración a la capilla durante el verano.

Like this post? Post Comment, Download and Subscribe RSS

Dejar un comentario

*

Entrada anterior:

Entrada siguiente: