FRACASO? SI GRACIAS

1 noviembre, 2012

El otro día leía en un comentario de algún compañero de grupo que el fracaso ha de ser rápido, y barato.
No puedo estar más de acuerdo.
La única manera de ganar es perder antes, pero para que sea útil, hemos de obtener de el experiencia, sabiduría y dominio de nosotros mismos.

Las artes marciales nos enseñan que el budoka ha de asumir la derrota y la victoria como algo ajeno, lo único que puedes controlar es tu acción, saber que has intentado hacer, lo mejor que has sabido.

Creo que nos hemos de medir, y dijo nos y no han, por como hemos actuado y no por el resultado, ya que esto es lo único que podemos medir.
En muchos casos el resultado final no depende de nosotros, ( si vendemos algo a través de tiendas, podemos controlar que el personal de esa tienda conozca nuestro producto, que la exposición está perfecta, que los catálogos sean atractivos, pero si el comprador final prefiere otro diseño, otro color etc……. Hemos fracasado????). Como comercial no, podemos sentirnos bien ya que hemos hecho las cosas bien. Otra visión será si somos responsables del diseño, precio, etc.

Mihail kulakov, antiguo rector de la universidad estatal de Moscú me comentaba que sí de cada 10 intentos logramos 5 éxitos completos, seríamos unos genios, y que lo importante es aprender de los errores.

Lo importante en estos tiempos de crisis y absoluta falta de financiación en proyectos, es que estos fracasos sean rentables en aprendizaje y BARATOS EN DINERO.

No dedicar todos los recursos a una misma idea, aunque sí todo el esfuerzo y las ganas, tener plan A, B, C y más, levantarse siempre con la cabeza alta ya que hemos de estar orgullosos por haberlo intentado.

Un fracaso es una etapa ganada en el camino hacia el triunfo.

Por lo tanto, sin intentó, no hay éxito ni fracaso, lanzemonos a intentarlo pero que sea RÁPIDO Y BARATO.

saludos desde las playas de la zenia.

Like this post? Post Comment, Download and Subscribe RSS

Dejar un comentario

*

Entrada anterior:

Entrada siguiente: