Grupo Nova Energía amplía su gama de calderas

30 agosto, 2013

La compañía distribuidora Grupo Nova Energía ha iniciado la comercialización de dos nuevas calderas de biomasa fabricadas por la austriaca Fröling. Se trata de los modelos ‘S1’ y ‘P1’, de gasificación de leña y de pellets, respectivamente. Estos equipos, de baja potencia, están pensados para el mercado doméstico al ser concebidos con un diseño compacto y de elevado rendimiento, que permite un montaje y mantenimiento sencillos por lo que se adaptan a viviendas de alrededor de 100 m2.

La caldera ‘Fröling S1’ está disponible en potencias de 15 kW y 20 kW y cuenta con ventilador de tiro inducido con regulación de velocidad incorporado. Además, su cámara de combustión con revestimiento refractario ofrece una mejor limpieza y, en consecuencia, una mayor eficiencia y vida útil. Asimismo, al disponer de inercia, la calefacción puede funcionar las 24 horas sin necesidad de llama.

Por su parte, el modelo ‘Fröling P1’ ha sido diseñado con unas dimensiones muy reducidas (ocupa 0,38 m2). Este equipo, que cuenta con funcionamiento optimizado, se comercializa con potencias de 7 kW y 10 kW y su consumo eléctrico oscila entre 43-50 W. Tiene un contenedor de pellet con capacidad para 32 l y estáfabricada en módulos, lo que permite añadir o sustituir (en el cuerpo de la caldera) otros módulos adicionales en cualquier momento, como el tanque ACS o unidad hidráulica. Su sistema de control ‘Lambdatronic P3200 Touch’ permite el control por microprocesador de los gases y la temperatura de la caldera, para optimizar el proceso de combustión

Like this post? Post Comment, Download and Subscribe RSS

Dejar un comentario

*

Entrada anterior:

Entrada siguiente: