Grupo Nova Energía amplía su negocio nacional y mira al exterior

17 mayo, 2013

 

La distribuidora Grupo Nova Energía (GNE) ha diversificado su negocio hacia la fabricación de calderas de biomasa, mientras trabaja en el desarrollo de proyectos en mercados exteriores. Así, bajo la enseña ‘Biocalora’ acaba de iniciar la comercialización de la nueva ‘Serie 3000’, una máquina de diseño propio y fabricada en unas instalaciones de terceros en Cuenca, que está pensada para abastecer el mercado doméstico nacional.

Hasta la fecha, se habían instalado varios prototipos de la nueva caldera, pero es ahora cuando GNE ha iniciado su comercialización en serie. Estos equipos son aptos para el empleo de todo tipo de biomasas ibéricas, como pellets, cáscara de frutos secos, huesos de aceitunas o restos de piñas, entre otros.

La nueva ‘Biocalora Serie 3000’ incorpora un depósito de inercia, de gran volumen, lo que le otorga un diseño compacto, aumentando así la reducción de costes y facilidad de instalación. Además, tiene una anchura reducida, al estar diseñada para que pase por puertas de 70 cm, permitiendo así instalarla en cualquier parte del hogar gracias a su facilidad de desplazamiento.

Grupo Nova Energía también opera para el sector industrial con la comercialización e implementación de calderas industriales capaces de quemar cualquier residuo, máquinas de absorción, turbinas de vapor y motores de cogeneración.

En paralelo a sus planes nacionales, Grupo Nova Energía también trabaja en su implantación en Sudamérica, donde ya tiene presencia en países como República Dominicana, Cuba, Chile o Colombia, ejecutando instalaciones de calderas para sectores como el hotelero, ganadero o industrial.

Grupo Nova Energía, con domicilio social en Canet de Mar (Barcelona), ingresó el pasado año 2,8 M€, lo que supuso casi un 28% más que en 2011. La compañía emplea a medio centenar de personas y cuenta con una red de más de 100 instaladores autorizados repartidos por toda la península.

Like this post? Post Comment, Download and Subscribe RSS

Dejar un comentario

*

Entrada anterior:

Entrada siguiente: