Interesante estudio de Deloitte sobre el consumo navideño

30 diciembre, 2012

La preocupación por la situación económica afectará al comportamiento de los europeos durante las Navidades. En los últimos años, determinados comportamientos orientados a sobrellevar los efectos de la crisis económica se han ido consolidando, pudiendo hablar ya de un cambio estructural en la conducta del consumidor: precio y utilidad serán los factores determinantes este año.

En la búsqueda del producto más útil al mejor precio, el consumidor español tenderá más que nunca a la compra de productos rebajados o en promoción, al regalo en grupo o a la compra de artículos de segunda mano para regalar.

Estas son algunas de las conclusiones del estudio de consumo navideño de Deloitte, que cumple su octava edición en España, y que tiene por objetivo contribuir a entender las expectativas de los consumidores europeos, y en particular de los españoles, proporcionando información sobre sus hábitos de consumo.

“Queridos Reyes Magos: mandadme un cheque”Estudio_consumo_Navidad_2012

Like this post? Post Comment, Download and Subscribe RSS

Dejar un comentario

*

Entrada anterior:

Entrada siguiente: