Los radiadores Runtal en los colores de Le Corbusier

1 marzo, 2013

La marca Suiza homenajea al arquitecto helvético con la gama cromática  utilizada por el creador

Con la nueva gama de colores tomada de Le Corbusier, Runtal se asocia a un visionario de la arquitectura y a su paleta de renombre internacional. Los tonos delicados y contundentes de la nueva gama, creada hace 60 años, se integran en la decoración actual sin perder un ápice de su modernidad.

Una gran armonía entre la forma y el color provoca un ambiente interior homogéneo y confortable. Conseguir esta gama de colores ha significado un gran desafío técnico para Runtal. Combinar un gran número de pigmentos en mezclas complementarias para ofrecer tonalidades brillantes y ligeramente veladas. La nueva paleta Runtal integra 8 colores intemporales Le Corbusier: blanco marfil, amarillo vivo, rojo bermellón, sombra natural clara, sobra natural, azul ultramar, verde y verde oscuro.

Nacido en Suiza en 1887, Charles-Edouard Jeanneret, más conocido como Le Corbusier es uno de los arquitectos más importantes e influyentes del siglo XX. Para Le Corbusier, los colores utilizados en sus creaciones eran tan importantes como los planos y las líneas de los edificios. Tras profundos estudios desarrolló su primera gama de colores compuesta por 43 tonos para arquitectura en 1931 que, posteriormente, completó con 20 tonos suplementarios en 1959. 

Los radiadores Runtal en los colores de Le Corbusier

 

Like this post? Post Comment, Download and Subscribe RSS

Dejar un comentario

*

Entrada anterior:

Entrada siguiente: