PYMES de Castilla-La Mancha fabrican las calderas de biomasa más eficientes del mercado español

2 mayo, 2013

 

Tras varios años de trabajo junto al Grupo Nova Energía, Ecofricalia Sostenible saca al mercado la nueva Biocalora Serie 3000, la caldera que más eficiente y segura del mercado nacional, ya que cuenta con una eficiencia certificada en laboratorio del 94% de rendimiento, la más alta hasta ahora obtenida.

Según declaraciones del propio Gerente de la empresa, Luis Pacheco Picazo, la nueva Biocalora Serie 3000 cuenta con importantes ventajas frente a otras calderas que ya se venden en el mercado, ya que está diseñada para aceptar los combustibles de biomasa más usuales en nuestra península, al tiempo que no necesita la instalación adicional de un deposito de inercia porque ya lo lleva incorporado.

Otra ventaja de la que pueden beneficiarse todos aquellos que opten por comprar la nueva Biocalora Serie 3000 es la de disponer, incluso en pleno verano, de un sistema de calefacción de Agua Caliente Sanitaria instantáneo, sin necesidad de un deposito adicional externo.

Por último y no por ello menos importante, hemos de resaltar el fácil mantenimiento que requiere esta instalación, tan sencillo que el propio usuario puede hacerse cargo del mismo.

En estos momentos, Ecofricalia ha comenzado la fabricación en serie de la nueva caldera, tras haber puesto en funcionamiento los 10 primeros prototipos en diferentes puntos de España, una experiencia de la que se ha valido para certificar un perfecto acabado a la hora de comenzar fabricarlas de forma masiva.

El hecho de que las fábricas de calderas que existen en Europa se encuentren “saturadas” tal y como confirman los últimos estudios realizados por AVEBIOM -Asociación Española de Valorización Energética de la Biomasa-, da cuenta de la excelente oportunidad que, para empresas de nuestro país, supone la fabricación de este tipo de calderas.

Unas instalaciones, por cierto, cada vez más demandadas por hogares y empresas no sólo por las interesantes prestaciones que les proporciona su avanzada tecnología sino también por los importantes porcentajes de ahorro económico que implica el uso de la biomasa frente a las continuas subidas que vienen experimentando los combustibles fósiles durante los últimos años en nuestro país.

Igualmente hemos de decir que la venta, el tratamiento y el consumo de biomasa en Castilla-La Mancha genera empleo y riqueza en nuestros pueblos ya que se vale de recursos endógenos propios.

Ecofricalia es una pyme dedicada a la promoción, distribución y venta de soluciones sostenibles a hogares e industrias que, desde 2008, apuesta por dar valor a los recursos endógenos de Castilla-La Mancha fomentando un modelo energético más ecologico y sostenible. En la actualidad, dicha pyme aborda uno de sus proyectos más innovadores; desarrollar su propia tecnologia junto con el Grupo Nova Energía y convertirse en una de las primeras empresas en fabricar calderas de biomasa en nuestra region, apoyando el desarrollo de una actividad industrial, especialmente necesaria en un momento tan complicado como el que vivimos en la actualidad.

Por su parte, el Grupo Nova Energía es una multinacional especializada en el aprovechamiento energético de residuos y de energías residuales que posee una importante red de distribución comercial tanto a nivel nacional como internacional, cuenta con presencia en países como Chile, Colombia, Costa Rica, México, República Dominicana, entre otros.

Like this post? Post Comment, Download and Subscribe RSS

Dejar un comentario

*

Entrada anterior:

Entrada siguiente: