Se cumplen 111 años de la invención del aire acondicionado moderno por Carrier

4 octubre, 2013

Millones de personas en todo el mundo recurren en la actualidad a un invento desarrollado por primera vez hace 111 años por el doctor Willis H. Carrier, fundador de la firma Carrier, referente mundial en alta tecnología de calefacción, aire acondicionado y soluciones de refrigeración. Desarrollado en 1902 como una solución industrial, el aire acondicionado moderno ha permitido que numerosas industrias florecieran, estimulando las necesidades modernas del mundo y llevando enfriamiento para el confort y la productividad a hospitales, escuelas, oficinas y hogares.
“La innovación es una parte integral de la herencia de Carrier y su futuro”, ha afirmado Geraud Darnis, presidente y CEO de UTC Climate, Controls & Security, unidad de United Technologies Corp, de la que forma parte la firma internacional. “La invención de Willis Carrier cambió para siempre el mundo y, actualmente, el equipo de investigadores e ingenieros de Carrier dedica el mismo espíritu de inventiva para desarrollar continuamente nuevas tecnologías y soluciones ambientalmente responsables, que crean entornos saludables, cómodos y productivos en todo el mundo “
El 17 de julio de 1902, el doctor Carrier desarrolló un diseño para el control de la humedad en la Sackett & Wilhelm Lithography and Printing Company en Brooklyn, NY, permitiendo que el papel utilizado en la impresión mantuviera unas dimensiones constantes. Entre las primeras industrias que adoptaron esta innovación se encontraba la del cine y el teatro. Las comodidades del aire acondicionado se extendieron a los hogares en 1926 con el lanzamiento del primer acondicionador de aire residencial y, desde entonces, el uso del aire acondicionado se ha generalizado. Hoy en día, el 87 por ciento de los hogares estadounidenses tiene alguna forma de aire acondicionado y un estudio realizado por el Instituto de Tecnología de Massachusetts en el 2012, ha demostrado que esta tecnología puede salvar la vida durante las olas de calor del verano.

Like this post? Post Comment, Download and Subscribe RSS

Dejar un comentario

*

Entrada anterior:

Entrada siguiente: