TROX España se encarga de climatizar la nueva planta de producción de Etiquetas Macho

8 mayo, 2013

Etiquetas Macho es una empresa fundada en 1954 dedicada al diseño y fabricación de etiquetas adhesivas, encoladas y retráctiles. Con una plantilla de más de 120 personas y un amplio listado de clientes, principalmente nacionales, pertenecientes a sectores muy variados; agroalimentario, perfumería y cosmética, vinos y licores, productos de limpieza, bebidas, etc. En la actualidad la corporación se encuentra inmersa en pleno proceso de crecimiento, que le ha llevado a la realización de una importante inversión en nuevas instalaciones y maquinaria.

Imágen Macho cabecera 

La nueva planta de producción de Etiquetas Macho se sitúa en el Polígono Industrial Juan Macho Hernández, en el municipio sevillano de Morón de la Frontera. Estas nuevas instalaciones cuentan con un sistema de climatización centralizado mediante el uso de once unidades de tratamiento de aire de la firma TROX TECHNIK serie TKM-75. Junto con estos equipos, TROX ha proporcionado difusores rotacionales de techo VDL, serie especialmente desarrollada para alcanzar la óptima distribución del aire de espacios con grandes volúmenes, en donde se requiere que el aire recorra una amplia distancia hasta la zona a tratar. Por su parte, los espacios de menor volumen destinados a su uso común, tales como: oficinas, despachos o pasillos, disponen de rejillas, difusores rotacionales, bocas y toberas de aire (series AT, VDW, DUE, etc.), asegurando en todo momento un aporte de aire en cantidad y calidad, adaptado a la necesidad del uso de cada estancia.

AHUS_baja

Estas instalaciones cuentan igualmente, con reguladores de caudal constante de la serie RN entre sus equipamientos, con los que se controla de manera efectiva el caudal de aire que accede a su interior, evitando la existencia de picos de presión. Otro aspecto considerado durante la ejecución del proyecto de instalaciones ha sido la protección y seguridad. En este sentido, TROX ha proporcionado sus compuertas cortafuego FKA, que con una resistencia al fuego de 120 minutos, son encargadas del cierre de las diferentes secciones de aire de la instalación, evitando la propagación de humo en caso de incendio, facilitando la intervención de los cuerpos de seguridad en la evacuación del posible personal afectado.

Este proyecto ha sido coordinado desde la Delegación Sur de TROX España, y han intervenido: IS INGENIEROS con la realización del proyecto de instalaciones y la empresa instaladora GUADALCLIMA, a través de la cual se han suministrado e instalado los sistemas y soluciones de climatización de la firma TROX TECHNIK.

Like this post? Post Comment, Download and Subscribe RSS

Dejar un comentario

*

Entrada anterior:

Entrada siguiente: