Trox Technik, involucrada en la ecoeficiencia del Hospital Universitario de Reus (Tarragona)

23 enero, 2013

Trox Technik, involucrada en la ecoeficiencia del Hospital Universitario de Reus (Tarragona)<br /><br />

La ecoeficiencia sanitaria y el diseño arquitectónico son los dos pilares diferenciales sobre los que se levanta el Hospital Universitario Sant Joan, en la ciudad tarraconense de Reus, obra de los estudios Pich Aguilera y Corea-Moran Arquitectura.

El complejo, que destaca por elevar sus cotas de eficiencia hasta proporcionar un 35% de ahorro respecto a la media de otros hospitales tradicionales, según sus responsables, cuenta con un sistema centralizado de distribución de aire de la firma Trox Technik. En concreto, 26 equipos de baja silueta TBSN, con capacidades de hasta 5.000 m3/h, son los encargados de llevar a cabo el tratamiento del aire de la instalación, así como su posterior distribución por la red de conductos de aire del edificio, según explican fuentes de la empresa. Un total de 1.800 difusores de techo y el sistema de regulación del aire repartidos prácticamente por todas las estancias y salas del hospital realizan y regulan de manera óptima el aporte del aire en cada momento.

Estos equipos han sido vinculados al sistema de gestión del edificio, lo que permite su monitorización y gestión, permitiendo optimizar el funcionamiento de la instalación, así como los consumos de energía y los costes de producción y mantenimiento.

Like this post? Post Comment, Download and Subscribe RSS

Dejar un comentario

*

Entrada anterior:

Entrada siguiente: