Valladolid Leadership y London Business Leadership: 2 empresarios castellanos demuestran Spanish Leadership por el mundo

21 diciembre, 2012

Reid Hoffman es un emprendedor e inversor estadounidense de renombre mundial. Cofundador y presidente ejecutivo de LinkedIn. Asimismo, fue fundador de PayPal y también ha participado en la creación de más de 100 empresas tecnológicas (entre las que se encuentran Facebook o Zynga).

Ben Casnocha es un reconocido empresario y escritor estadounidense. Colabora con diferentes medios de comunicación como Newsweek, CNN, CBS y Fox. La revista BusinessWeek lo calificó como uno de los más destacados emprendedores jóvenes de Estados Unidos.


Reid Hoffman, Ben Casnocha

Ambos son dos de los empresarios más respetados de la famosa Silicon Valley y autores ‘El mejor negocio eres tú’, libro que escribieron de manera conjunta. Para mí el mejor libro que se puede leer hoy en día. Dicho libro no va de currícula ni de entrevistas, sino de cómo funcionan las empresas en el nuevo paradigma económico y laboral  y de cómo aplicar las estrategias en el fortalecimiento de nuestra marca personal. Nos enseñan a pensar y actuar como si estuviéramos al frente de un nuevo negocio: ‘nuestra propia carrera profesional’. Para ello, la clave está en gestionarla siempre como si fuera un negocio que se encuentra ‘en beta permanente’, es decir, como si de una start-up se tratase (adaptándose al futuro, invirtiendo en uno mismo y aprovechando las oportunidades que nacen de la incertidumbre y la volatilidad permanente que nos toca vivir).

Este video que me remite Manuel Guillermo Silva es un ‘must-see’ para todo el mundo porque todos nacemos emprendedores



Cuando fundé Spanish Leadership en Octubre 2008 fue la Providencia la que me inspiré para llamarlo Internet Ideas Incubator or Incubadora de Ideas por Internet. La idea se me ocurrió en un hotel de Conrad Hilton cuyo espiritualismo cristiano es un ejemplo para toda la gente emprendedora.  Estas simples fotos que empecé a sacar allí me dieron la idea de fundar Spanish Leadership.

 

El mes pasado LinkedIn ha anunciado que lanza Incubator (Incubador) su proyecto para que todos los empleados del mundo se conviertan en empresarios mientras trabajan.  Es el reconocimiento de la realidad del tweet que mi amigo Alfredo Urdaci escribió sobre la leadership quote de Ronald Reagan y que dice ‘Tu siempre trabajas para el gobierno seas como funcionario o como empleado que contribuye a pagar los impuestos antes de cobrar’.  Y el reconocimiento de que Spanish Leadership lleva 4 años (2008-2012) de delantera a los mismísimos americanos.

Ronald Reagan no sale en el video arriba indicado por obvias razones.  Pero el resto de los presidentes americanos que viven sí.  Y el mensaje es claro. Tú eres un emprendedor.  Y en Valladolid también los hay.  2 emprendedores vallisoletanos, Rafael Villagrá y Antonio Urrea  que como puedes ver en su perfil de LinkedIN ya tenían sus respectivas ocupaciones empresariales ….

www.linkedin.com/in/villagraclimatizacioninteligen


www.linkedin.com/in/antoniourreausbmodels/es

…se han subido al carro de la tecnología y dan ejemplo de Spanish Leadership en el mundo fundando Valladolid Leadership http://www.linkedin.com/company/valladolid-leadership/ London Business Leadership http://www.linkedin.com/groups/London-Business-Leadership-4629884/about?trk=anet_ug_grppro.  Valladolid Leadership define el liderazgo al proceso de influir en las creencias, valores y acciones de los otros y apoyarlos para que trabajen con entusiasmo en el logro de los objetivos comunes del grupo al cual pertenecen.  Y London Business Leadership busca crear 100.000 líderes para impactar las vidas de 100 millones de personas.

Todo un regalo navideño inspiracional para tí lector.  Feliz Navidad.

Artículo extraido de: http://e-volucion.elnortedecastilla.es/actualidad-digital/valladolid-leadership-y-london-business-leadership-2-empresarios-castellanos-20122012.html

 

Like this post? Post Comment, Download and Subscribe RSS

Dejar un comentario

*

Entrada anterior:

Entrada siguiente: